viernes, febrero 06, 2009

Sakiko Nomura



La fotógrafa Japonesa Sakiko Nomura explora detrás de las fachadas introduciéndose en la psique de sus modelos; revelándonos temores ocultos, tristezas y ternuras. El modelo nos es revelado desnudo, tanto física como psíquicamente, mostrando su lado más frágil.






Trabajó como asistente de Araki durante varios años, lo cual se nota en su trabajo y la convierte en su alumna aventajada. Fotografías con una imperceptible carga erótica y revestidas de una cierta trágica melancolía.




En contraste al cierto estatismo de sus desnudos en blanco y negro Nomura nos presenta unos paisajes que parecen escapársenos, con una sensación de fugacidad temporal como si los viéramos a toda velocidad tras la ventanilla de un tren con una coloración borrosa que nos impide fijar la imagen.

+ información

http://www.galerieaaa.com/artistes/sakiko/sakiko.htm
http://www.mhf.krakow.pl/dekada_2006/nomura/indexa.htm

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ke blanco y negro taaan chulo.

Marga dijo...

Es imposible no sentirse identificado con alguna de estas fotografías.

Esa sensación de soledad...

Como siempre, un placer visitar tu casita, gracias por tener siempre la puerta abierta.

Un besote

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¿Con Gregg Araki el director de cine? Ahh, no, estoy abriendo el enlace, es otro Araki, hay varios Araki:-). Pues es una excelente fotógrafa, qué energía y fuerza tienes para descubrir cosas de fotografía. Además es que las fotos verde oscuro, sobre el fondo verde claro de tu blog, quedan molt boniques, oi que ho saps:-)
Petonets.

ishh dijo...

me encantaron sus fotografias, mas te dire que me han dejado intranquilo, depues de todo ese es el fin del arte, lograr una emocion...

ya me dare mis vueltas aqui..:) un gusto encontrarte

senses and nonsenses dijo...

hala, te juró que lo he pensado al ver las primeras fotografías es como araki pero más light, como una mirada femenina. iba a ser ése mi comentario.
lo he flipao'...
en cualquier caso mucha foto nipona me recuerda a Araki.

un abrazo.

Vulcano Lover dijo...

Triste mirada...

Juan Duque Oliva dijo...

Que buen gusto tienes, gracias a ti estoy conociendo a gente como esta, gracias. Me encanta su trabajo tanto el de los paisajes como los desnudos

Xavier dijo...

La fragilitat i el desemparo que mostra, dona a pensar que els seus models es puguin trencar en qual se vol moment, sumat a l’ambigüitat,i la carrega que proporciona el blanc i negre i l’enquadra com a plans cinematogràfics ens deixa una magnifiques imatges.
Retrats vius de personatges que podrien aparèixer perfectament a les il•lustracions de “manga”.

Mery dijo...

Pe-Jota, llevas una marcha publicando que no da tiempo a leerte, qué tío...
Y como es todo tan intereante he de decirte que " me estás estresaaaando ".
Un besazo y feliz fin de semana

Santi dijo...

Hummm, me gusta la tercera foto, por pensar qué es lo que estará pensando y mirando ese chico :O

Abrazos mirándote mirandomé

Anónimo dijo...

Ese aparente desprendimiento de la forma, el abandono, los colores raídos, sugerentes habitaciones de hotel. Soledad.